• APEMEDE

Grupos Alimenticios

Actualizado: feb 26

Te contamos un poco más de los alimentos que consumes día a día y como aprovechar la vitamina y nutrientes.

Proteínas

Tienen un alto valor biológico, en hierro, en vitaminas, en minerales y en oligoelementos. Tienen un papel fundamental en nuestro equilibrio alimentario, siempre que no se abuse de ellos y se haga un consumo lo suficientemente variado, dando prioridad al pescado. Es recomendable consumir dos raciones.


Carbohidratos

Se trata de alimentos que aportan energía en forma de hidratos de carbono complejos, sobre todo almidón. Son preferibles los productos integrales, pues aportan, además, fibras alimentarias, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el hierro. Deben consumirse a diario, y en cantidad suficiente. Lo ideal es consumir productos de este grupo en cada comida, lo que da lugar a un consumo de entre 4 y 6 raciones diarias.


Grasas

Las grasas son la principal fuente de energía de los músculos cuando están en reposo o realizando actividades ligeras. Además, las grasas y aceites aislan el cuerpo y protegen sus órganos, como los riñones, de posibles lesiones.


Vegetales

Podemos comerlos tanto crudas, como cocinadas. Las verduras son ricas en agua, minerales, oligoelementos, vitaminas y fibra alimentaria. Las que tienen color aportan además muchos antioxidantes. Además, como tienen pocas grasas y azúcares; su valor


energético es escaso. Es ideal comer dos raciones al día.


Conoce más de los grupos alimenticios en:

https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/siete-grupos-de-alimentos-para-una-buena-dieta537564#


Fuente: OCU



13 vistas
CONTÁCTANOS

(+593) 998007346 - 997482161

apemede@gmail.com

Redes sociales
SUSCRÍBETE

© 2019 by Andrea Urquiza. Created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
  • Negro Twitter Icono