• APEMEDE

Propósitos de hábitos de vida saludable para 2020: 10 consejos en Esclerosis Múltiple

Actualizado: jul 8


El cambio de año es un momento en que se suelen hacer balance de lo vivido y visualización de proyectos o iniciativas de cara al futuro. Estas fechas son tiempos de los conocidos como “propósitos de año nuevo”.

En ocasiones elegimos propósitos fuera de nuestro alcance. Otras, los seleccionamos conforme a la estética o cuestiones materiales. Sin embargo, el tener unos propósitos coherentes, razonables y útiles puede hacernos la vida más fácil. Los hábitos de vida saludables por una cuestión de bienestar son una buena opción como objetivo de cara al nuevo año, especialmente para las personas con Esclerosis Múltiple. Todo parece indicar que la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa está ligada tanto a la genética como a factores del entorno y del estilo de vida.

Para una persona que tiene Esclerosis Múltiple es recomendable tener en cuenta los aspectos modificables que pueden influir en su EM con el fin de lograr una gestión adecuada y prevenir el empeoramiento. En definitiva, con el fin de conseguir la mejor calidad de vida posible.

Por ello, a partir de los últimos contenidos de la plataforma online EM FORMA, te sugerimos 10 posibles propósitos de hábitos de vida saludables para 2020, así como recursos y materiales para llevarlos a cabo, siempre teniendo en cuenta nuestras propias circunstancias al tratarse de una enfermedad tan heterogénea (“de las mil caras”) como lo es la Esclerosis Múltiple a la hora de utilizarlos y/o aplicarlos.


1.Realizar ejercicios de fuerza

2.Hacer ejercicio físico en piscina

3.Realizar actividad física de manera continuada y estable

4.Practicar yoga

5.Incluir el entrenamiento del suelo pélvico en nuestra rutina

6.¡No olvidarse de realizar estiramientos!

7.Incorporar el mindfulness en el día a día

8.Cuidar la alimentación

9.Mejorar la “higiene del sueño”

10.Saber plantearse objetivos, ¡y ponerlos en práctica!


CÓMO PLANTEARSE NUEVOS OBJETIVOS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

https://drive.google.com/file/d/1pPylVJPySL-eMlWGga4Kh9aKHrEytIQE/view?usp=sharing



Fuente: EM FORMA, primera plataforma online de España para promover la actividad física en personas con Esclerosis Múltiple

(http://emforma.esclerosismultiple.com/blog/em-forma-esclerosis-multiple-2019/)

4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
CONTÁCTANOS

(+593) 998007346 - 997482161

apemede@gmail.com

Redes sociales
SUSCRÍBETE

© 2019 by Andrea Urquiza. Created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
  • Negro Twitter Icono